Los manipuladores de precios de Bitcoin observan de cerca como BTC pierde su impulso alcista

Las ballenas de Bitcoin están observando como BTC pierde impulso cerca de un nivel de resistencia clave. ¿Se está produciendo otro choque de flash?

Como criptografía…

El domingo 2 de agosto el precio de Bitcoin (BTC) bajó un 12% en sólo 5 minutos. En el mismo período de tiempo el Éter (ETH) cayó un 21% y se observaron pérdidas similares con muchos otros altcoins.

En retrospectiva, el consenso general sobre la causa fue una entidad desconocida que descargó aproximadamente 1.000 millones de dólares en el mercado abierto durante una época de bajo volumen y liquidez.

En un primer momento se pensó que vender una cantidad tan grande en un mercado sin liquidez iría en detrimento del vendedor, pero dada la magnitud del movimiento, no creemos que el vendedor no fuera consciente de lo que sucedería.

De hecho, es totalmente posible que el movimiento orquestado fuera 100% intencional. Así es como el mercado criptográfico fue empujado a una fuerte corrección con una gran venta.

Cómo el choque del flash puede haber sido intencional

Fue una jugada bien pensada que implicó que el comprador comenzara a comprar monedas en el mercado spot cuando el precio se acercaba y una obvia resistencia técnica kety.

Después de que el inversionista construyó una posición, entonces puso una gran orden de mercado para tomar todas las ofertas en el libro de órdenes y empujar el precio fuertemente por debajo de un nivel de resistencia clave.

Esta maniobra desencadenó un número significativo de órdenes de compra de otros inversores que tenían paradas para comprar por encima del nivel de resistencia. Al mismo tiempo, se causó un „short-squeeze“ debido a los operadores que estaban en corto desde este nivel de resistencia.

El inversor que presentó la orden de mercado grande ahora disfruta de la apreciación del precio de las monedas compradas antes de la ruptura, siguiendo el impulso encendido.

Después de algún tiempo, este comerciante decide que es hora de subir el registro. Así, tranquilamente construye una posición corta de futuros en varias bolsas usando diferentes cuentas para ser lo más sigiloso posible.

Usando un apalancamiento de 30 a 50 veces, el inversor es capaz de mantener la posición incluso si el precio del activo subyacente sube un 2% o un 3%.

Una vez que ha acumulado una posición de futuros cortos lo suficientemente grande, entonces vende el alijo de BTC previamente adquirido a precio de mercado cuando el mercado vuelve a mostrar una baja liquidez.

Al hacer esto, todas las ofertas en el libro de órdenes son retiradas, resultando en una caída de precios que se enciende como él había construido antes una posición corta con futuros. El resultado es que se obtiene un buen beneficio de la posición corta.
Algunos ejemplos de cómo se hace:

Digamos que BTC está operando a $9.9K y la resistencia clave está a $10K.

Un operador construye una posición sigilosa de 100 BTC con cerca de 1 millón de dólares en efectivo a un precio promedio de 9,9K. Luego pone una orden de mercado para comprar 100 BTC en el momento en que la liquidez del mercado es baja y esto empuja el precio instantáneamente a $10.4K.

Esto significa que su posición promedio es de 200 BTC a 10.150 dólares. El movimiento por encima del precio de resistencia obvio provoca que otros operadores compren por encima de 10K, y también cataliza una compresión en corto que obliga a los operadores en corto a cubrir su posición comprando de nuevo el activo subyacente. Esto resulta en una presión alcista aún mayor en el precio del subyacente y la fase 1 del plan de los operadores está completa.

Ahora BTC se sienta a 11.8K dólares y el operador que manipula el mercado comienza a construir una posición corta de futuros con un apalancamiento de 30 a 50 veces. Para simplificar, consideremos el apalancamiento 50x, lo que significa que por $1 invertido, se obtienen $50 del activo subyacente.

El operador nuevamente construye una posición corta sigilosa en los mercados de futuros a través de varias bolsas utilizando múltiples cuentas. Como tiene un apalancamiento 50x, para cubrir su posición larga de 200 BTC por valor de 2,36 millones de dólares, necesita vender cortos por sólo 200BTC / 50 = 4 BTC.

Luego usaría parte de las ganancias de su compra inicial para cubrir el margen de los contratos de futuros por valor de 4 BTC.

Por supuesto, también puede vender más futuros para aumentar aún más el movimiento y su próximo beneficio mal obtenido también.
El movimiento final

El comerciante completa su ingeniosa estrategia vendiendo los 200 BTC que inicialmente compró en el mercado de una sola vez cuando la liquidez del mercado es baja.

Esto resulta en la caída del precio del BTC de 11.8K a 10.1K. El precio de su posición larga era de 10.150 dólares, por lo que, aunque sufre una pequeña pérdida de 10.000 dólares en su posición inicial, se beneficia significativamente de los futuros vendidos en corto. El resultado es una ganancia neta de 330.000 dólares o el 16,5% de los 2 millones de dólares iniciales invertidos y todo esto se hizo con un riesgo mínimo.