Argentina aprueba la Ley de „Solidaridad“ para confiscar riquezas

El impuesto único sobre el patrimonio se aplica a los individuos con activos de más de 2,45 millones de dólares.

Argentina ha aprobado el impuesto sobre el patrimonio que impondrá un arancel a las personas con grandes fortunas en un intento de aumentar sus ingresos. La tercera economía más grande de América Latina, que lucha contra la alta inflación y el aumento de la pobreza, se dirige hacia su tercer año de recesión.

El proyecto de ley de „Solidaridad Social y Reactivación Productiva“ ya fue aprobado por la cámara baja y a última hora del viernes, los senadores también dieron su asentimiento con 42 votos a favor y 26 en contra.

„Esta ley permitirá a Argentina avanzar porque la situación es realmente grave“, dijo el presidente de la Comisión de Presupuesto y Finanzas, Carlos Caserio. „La declaración de emergencia es la manera de salir rápidamente de este problema.“

Implica un impuesto único de al menos el 2% a las personas con activos de más de 200 millones de pesos (2,45 millones de dólares), a través del cual el gobierno pretende recaudar unos 3.700 millones de dólares.

„Debemos encontrar puntos de conexión entre los que más tienen para contribuir y los que están en necesidad“, dijo la senadora del partido gobernante Anabel Fernández Sagasti en Twitter.

„Cuando la QE no sea suficiente, aprovéchalo directamente del pueblo. Todo en nombre de Covid“, escribió un Bitcoiner en Twitter.

La recaudación del impuesto se utilizará para suministros médicos (20%), PYMES (20%), „desarrollos sociales“ (15%), becas para estudiantes (20%), y programas de desarrollo de gas natural (25%).

„Bitcoin es la única puerta de salida de este sinsentido“, añadió el entusiasta de la criptografía.